¿Por que un agente inmobiliario?

En este primer blog de VPHabitat, quisiera compartir con vosotros, por qué considero que es importante, incluso en ocasiones necesario, recurrir a un agente inmobiliario?

En primer lugar, porque creo en lo que hago.

Un agente, asesor, broker, o sencillamente comercial inmobiliario es o debería ser, una persona formada en dicho sector, además de en otros, como el financiero, jurídico, fiscal y urbanístico. Conocedor del mercado local y del momento actual, dedica su tiempo e invierte sus recursos en crear un amplio abanico de propiedades, todas ellas valoradas, revisadas y custodiadas por él mismo, para poner a disposición de todo posible cliente que esté buscando una propiedad o un negocio. Este, no solo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que ahorra esfuerzos, recursos y quizá lo más importante, evita riesgos. Disponemos de propiedades que cumplen los requisitos para ser vendidas o alquiladas, invertimos en su promoción, creamos estrategias de marketing y publicidad para difundirlos por distintos medios y los presentamos en forma real. Hasta aquí estaremos todos de acuerdo.

Si seguimos avanzando en nuestra labor, nosotros somos mediadores (utilizaré esta palabra como sinónimo de intermediarios) y nuestro trabajo es mediar, (no intermediar ni entorpecer), para que dos partes lleguen a un buen acuerdo, generar un negocio satisfactorio para ambas, el legado es “gano, ganas”.

Para llegar a un acuerdo hay que disponer de toda la información necesaria, estar bien asesorados, preparados con argumentos fiables y sin factores personales que puedan influir en el proceso exitoso de negociación.

Tenemos el producto, tenemos el cliente y sabemos llegar a un acuerdo entre ambos.

Aun podemos dar más, podemos dar todos los servicios que nuestros clientes nos demandan día a día, cuales? Desde hacer una mudanza hasta crear un proyecto de obra o ejecución, desde limpiar un pequeño jardín hasta decorar y diseñar un gran espacio, desde tramitar los cambios de titularidad ante organismos públicos y compañías de suministros hasta contratar las mejores coberturas de un seguro de hogar, desde cambiar una cerradura hasta solicitar un permiso de obra, desde solicitar información de las últimas reformas de la ley de Arrendamientos Urbanos hasta consultar las bonificaciones fiscales, desde financiar tu casa hasta promocionar tu negocio, desde reponer unas sillas hasta amueblar un gran salón, desde tasar una propiedad hasta solicitar presupuestos para construirla, desde tomar un café con un cliente hasta conocer a un amigo, todo esto son ejemplos prácticos de lo que hacemos día a día.

Y si aún consideras que un agente inmobiliario es innecesario en tu vida, te propongo que contactes con VPHabitat, y nos des la oportunidad de cambiar la imagen que tienes de nosotros.

Patricia Rodríguez -VPHabitat Servicios Inmobiliarios.

Inmobiliaria VP Hábitat

© 2018 - Inmobiliaria VP Hábitat